domingo, 24 de abril de 2016

Proyecto G4

30 de Abril 2016

Llegamos a nuestro lugar de destino, "Teziutlán". La primera parada que realizamos fue al lugar donde acamparíamos, así que llegando comenzamos a levantar las casas de campaña, era divertido ya que nadie sabía el cómo hacerlo, pero al final lo logramos.

Terminado de levantar nos fuimos directamente al zoológico para comenzar lo antes posible con las tareas, observamos el lugar y a pesar de los equipos que se tenían, todos agarraron su camino he hicieron lo que mejor les pareció y algunos otros se le sumaban para ayudarlos.

Comenzamos con recoger la basura y lo que nos sorprendió y alegró bastante fue el hecho de que hubo personas que dejaron sus actividades y se acercaron a ayudarnos a recoger la basura. Algunos otros nos preguntaban de dónde veníamos y agradecieron el gesto.

A pesar de la desintegración de los equipos, se formaron nuevos, fue casi como si al llegar todos supieron que es lo que iban a hacer.

Mientras unos seguían recogiendo basura, otros encalaban árboles, otros lijaban los juegos para que les aplicaran la pintura y otros se dedicaron a limpiar la alberca. 

Al principio fuimos 2 personas en limpiar la alberca poco a poco el grupo creció hasta aproximadamente 8 a 10 personas.



Con palas, escobas y carretilla se fueron sacando las hojas muertas de los árboles. La alberca estaba dividida en dos, por la parte en la que comenzamos estaba seco así que la limpieza fue más sencilla, mientras que el otro lado tenía agua estancada de las lluvias pasadas, basura y hojas muertas lo cual provocaba un mal olor y demasiados insectos cerca.





Al no encontrarse la coladera se sacó el agua a cubetazos, pero como el agua no era muy profunda se llenaba con las palas, es difícil de imaginar pero fue un gran ejemplo de trabajo en equipo, unos barrían el agua para que se juntara y con las palas se lanzaba a la cubeta hasta llenarla, luego se vaciaba la cubeta en plantas que estaban cerca. 

Después de aproximadamente 6 horas de trabajo sin descanso, se encontró la coladera, se destapo y la limpieza fue más rápida. Al igual que con la primera parte de la alberca, la basura se sacó junto con las hojas con la carretilla.



01 de Mayo 2016 
Se dedicó principalmente a la realización de las encuestas para hacer el analisis, al igual que se realizó el estudio de biodiversidad en dos diferentes zonas.






02 de Mayo 2016

Fuimos a uno de los kinder de Teziutlán, les presentamos una obra que hablaba sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y que una de las formas para ayudar es con las 3R's, a través de una pequeña obra se les presentaron y después se realizaron actividades que se relacionarán con las 3R´s, Me sorprendí bastante con una de las alumnas, era demasiado lista y consciente de lo que estaba pasando, muy participativa. A todos nos sorprendió con sus respues a nuestras preguntas ya que no nos esperábamos ese tipo de respuestas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario